La Bolsa española cae esta mañana un 3.5 por ciento, con los valores turísticos liderando el hundimiento. Todas las plazas europeas registraban fuertes caídas, siempre superiores al 3 por ciento. París casi llegaba al 4 por ciento.
Por empresas, Melià y Aena estaban un 8 por ciento por debajo del valor previo, aunque el valor más castigado era Bankinter. Los bancos, en general, están sufriendo también un fuerte correctivo.
En Londres, IAG (cuya gráfica está reflejada en la ilustración) caía un 8 por ciento al conocerse la situación en Sudáfrica. Ryanair, que no tiene vuelos con Sudáfrica, registraba también un 8 por ciento de caída. Easyjet, por su parte, caía un 11 por ciento, siendo de las más afectadas.
En París, Accor, la cadena hotelera más importante (propietaria de Sofitel, Novotel, Mercure o Ibis, entre otras) empezó con una caída del seis por ciento que ha ido recuperando a medida que pasan las horas.
Los mercados americanos aún no habían abierto.
Sin embargo, Extremo Oriente (Japón, Singapur, Australia o Hong Kong) que ya estaban operativos, también registraban fuertes caídas, pero no tan notables como en Europa. Hay que tener presente que en Hong Kong se había registrado al menos un caso de los 59 plenamente identificados de la nueva variante del virus.
Cuidadin al que le pille por ahí fuera. Te dejan tirado en un santiamén.
Cuando el monte se quema … algo suyo se quema, Sr. Marques.!!!
Como va la cotización de AEA?