Sebastián Escarrer ha decidido no renovar su mandato como vicepresidente de Meliá Hotels International, que vence en la Junta General de Accionistas del próximo 5 de junio, si bien seguirá perteneciendo al Consejo de Administración de la Sociedad, según ha informado la cadena hotelera en un comunicado remitido a preferente.com.
“Ya he cumplido con mi misión aquí, ahora que la compañía está fuerte y consolidada quiero canalizar mi esfuerzo y mi energía a combatir la actual crisis social y de valores. Tomo esta decisión en el momento adecuado para mí, para mi propia familia y para la empresa”, ha explicado Sebastián Escarrer.
El Consejo de Administración reunido hoy, ha aceptado la decisión del vicepresidente y ha reconocido su “extraordinaria contribución” al proyecto Meliá Hotels International.
A lo largo de sus 19 años como ejecutivo de la multinacional, Sebastián Escarrer lideró la refinanciación del Grupo Sol, su transformación en Sol Meliá y la exitosa salida a Bolsa de la compañía en 1996, según recuerda el grupo en un comunicado. También protagonizó diferentes procesos clave para el crecimiento y el fortalecimiento de la compañía, como la diversificación del negocio y la creación e incorporación de nuevas marcas.
Por su parte el presidente ejecutivo y fundador, Gabriel Escarrer Juliá, que permanece en activo, ha declarado que “respeta su decisión” y califica de “excepcional” la contribución a la creación de valor y al fortalecimiento de la compañía que Sebastián ha realizado durante estos casi 20 años de absoluta dedicación a Meliá.
En los últimos años, desde el Gabinete Institucional y de Diplomacia Corporativa, Sebastián Escarrer ha mantenido una intensa actividad, posicionándose como "referente de prestigio internacional en el sector turístico, en la ética empresarial, la educación y la responsabilidad social". Es en estos ámbitos en los que seguirá desarrollando su carrera profesional.
Venta a iberia sebastian, a ver si contagias de tu ética empresarial a estos barbos que tenemos de tabacalera y heineken
[...] artículo completo sobre la retirada de Sebastián Escarrer de la vicepresidencia de Meliá en [...]
Traenos también un poco de ética a NH que estos vándalos que hay ahora se van a llevar hasta las lamparillas de las mesitas de noche
Que dificil es la convivencia entra la segunda generacion.
Los celos profesionales consiguen estas cosas y eso no es bueno para el grupo.
Todos pensamos que es una gran perdida para Melia.
Doñana, sabes de todo! Nos tienes pasmaos con tus intervenciones.