Seis de cada 10 hoteles que conforman la red de Paradores Nacionales fueron deficitarios el año pasado. La cadena pública cerró 2013 con unas pérdidas que rozaron los veinte millones de euros, cuadruplicando así lo previsto por el Gobierno en sus presupuestos.
El Parador de Antequera, en Málaga, encabeza el ranking de los establecimientos con mayores números rojos con más de 800.000 euros. Le sigue el de Alcalá de Henares, que al igual que el anterior fue remodelado hace unos años tras una importante inversión, y el de El Salver (Valencia), cuyos pérdidas superaron los 564.170 euros, según recoge Vozpopuli. Desde Paradores de Turismo justifican esas pérdidas en “gran parte” por la elevada amortización de deuda, que ascendió a 20 millones en 2013.
En el lado opuesto, hay cuatro paradores superaron el millón de euros de beneficios el año pasado: Granada (más de dos millones), Santiago de Compostela (1,35 millones), Ronda (1,2 millones) y Nerja (1,18 millones).
Alguno de ellos como el de Cervera de PIsuerga a pasado a ser deficitario tras la brillante idea de los gestores de la empresa de cerrarlo tres meses al año. No había dado nunca pérdidas desde que se decidió dejar de cerrarlo hace ya más de 20 años, hasta ahora. Encima además de las pérdidas en un país en crisis como estamos hay que pagar el paro durante los meses del cierre a los casi 40 trabajadores, por no decir la caída en ventas lógicamente que ha tenido el Parador. Alguien podrá explicar este casó algún día. Pena de gestores.... Por llamarlos de alguna forma
Preguntad a Barcelo y a Melia qué proporcion tienen ellos en España . Os aseguro que igual son 8 de cada 10 .
HAY QUE EMPEZAR A TOMAR MEDIDAS
LOS PARADORES A MANOS PRIVADAS EL QUE NO SEA RENTABLE AL CIERRE