El grupo turístico español Senator tiene intención de seguir expandiéndose por el Caribe tras adquirir tres hoteles a la cadena Riu, en Puerto Plata, con un total de 1.600 habitaciones. “Hemos entrado en Dominicana y México y la idea es seguir invirtiendo en Caribe”, ha explicado José María Rossell, director de Operaciones de la cadena andaluza.
El grupo no se plantea en ningún momento entrar en el mercado asiático “por su complejidad y porque supondría destinar muchos esfuerzos de la compañía; Asia hay que dejarla a las grandes. Primero hay que consolidarse en el Caribe”.
El grupo español tiene previsto realizar a partir de mayo una remodelación de los hoteles de Puerto Plata. Primero con la reforma de 600 habitaciones y posteriormente las 1.000 restantes. “Queremos reformar las habitaciones para una categoría superior”, ha subrayado Rossell (Salto de Senator: compra 3 hoteles en Puerto Plata (Dominicana).
Otro de los objetivos de la cadena, que cuenta con una treintena de establecimientos, es seguir ampliando su red de hoteles urbanos. Un reto de Senator es instalarse en algunas capitales europeas, si bien Rossell admite que se trata de un “objetivo a medio plazo”. Para ello insiste en que las autoridades regulen el alquiler turístico en las ciudades “para poder competir con las mismas herramientas”. “Nosotros pagamos impuestos, hemos de registrar a los clientes, algo que no ocurre con los pisos turísticos, donde apenas hay regulación”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo