La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anuncia la apertura de un proceso de contratación de asesores independientes con el fin de llevar a cabo el análisis de las operaciones de ayuda financiera temporal solicitadas por Meeting Point Y Bluebay, esta última adelantado en primicia por Desarrollo (Primera cadena española con amplia presencia en Caribe en pedir ayuda a la SEPI).
Los expertos independientes contratados continuarán con el estudio de los rescates de ambas cadenas hoteleras, las cuales forman parte del creciente listado de empresas vinculadas al turismo que han acudido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para resistir el terrible impacto de la crisis del Covid (Colapso en la SEPI: 63 empresas esperan su rescate estatal).
El análisis requiere verificar que se cumplen todos los requisitos de elegibilidad para la concesión del apoyo solicitado. “Los asesores jurídicos y financieros vinculados al procedimiento del fondo forman parte de las firmas más prestigiosas del mercado”, destacan desde la SEPI, incidiendo en que su intervención “asegura un proceso de análisis de las solicitudes de apoyo recibidas exhaustivo, profesional y transparente que garantiza el máximo rigor en la resolución que pone fin a cada expediente”.
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, herramienta creada por el Gobierno para proteger la actividad económica y el empleo afectados por el impacto de la pandemia, ya ha acudido al rescate de empresas de la talla de Air Europa, el tándem Globalia-Ávoris, Plus Ultra y Hotusa, entre otras. De la dotación de hasta 10.000 millones de euros, se han solicitado 5.345,4 millones.
pagar ya de una vez y no solo a los amigos, caraduras
Meeting point es un grupo aleman. No me gustaria que con mis impuestos se beneficiara a un grupo extranjero. Aunque tenga sl en españa, el ttoo de su grupo es el que se lleva el beneficio del grupo y lo tributa en algun sitio... Por decir algo
De los impuestos alemanes nos beneficiamos muchos en Europa.
CREO QUE EN AMBOS CASOS SE DEBE HACER UN ANALISIS RIGUROSO, DICHAS EMPRESAS HOTELERAS TIENEN ORIGENES DIFERENTES PERO EN AMBAS LA PROPIEDAD NO ES ESPAÑOLA, MAS BIEN ALEMANA -GESTION EXPLOTACION DE LOS COMPLEJOS TURISTICOS- Y EN EN LO QUE SE REFIERE A BLUEBAY GROUP,-SIRIA-LIBANESA-BRITANICA. NADIE DUDA QUE LAS SOCIEDADES EXPLOTADORAS PAGAN SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA Y CREAN EMPLEO...