El propietario del 75% de la empresa Servatur prevé invertir en la isla de Gran Canaria 150 millones de euros en el sector turístico a lo largo de los próximos tres años, y alcanzar los 250 millones en una segunda fase de dicha expansión, según informa la prensa canaria. El objetivo final es tener 10.000 camas hoteleras, el doble que ahora.
Kai Robert Mikaelsen, propietario de la empresa turística, ha declarado que Servatur se encuentra en uno de los mejores momentos, creciendo de forma exponencial, y por ello está dispuesto a iniciar proyectos mayores.
Entre los proyectos estrella que tiene en estos momentos el grupo Servatur en la isla de Gran Canaria está el complejo Arguineguín Park, en el municipio de Mogán, muy cerca del pueblo de Arguineguín, una de las localidades grancanarias con mayor presencia de turismo noruego y del resto de Escandinavia que tiene ya tradiciones muy arraigadas en su sociedad, incluyendo una iglesia.
Servatur tenía un accionariado totalmente noruego, pero ha sido renovado con la incorporación de daneses y canarios «y que está dando un resultado excelente», ha explicado Mikaelsen. Servatur gestiona 14 complejos, da trabajo a 700 personas y el año pasado manejaron un capital de 50 millones de euros en ventas, de los cuales 13,2 millones fueron al capítulo de beneficios. «Este año vamos a cerrar subiendo esta cantidad a los 15 millones de beneficios netos», ha admitido Mikaelsen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo