El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cerrar uno de los puntos turísticos más importantes, la Plaza de España, y cobrar una entrada a aquellos visitantes que vengan de fuera de la provincia.
Según informa el diario ABC, esta medida se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento presentará a la Dirección General de Patrimonio del Estado. En el borrador del mismo se expone que se trata de “una tarifa no disuasoria sustentada en un estudio comparativo”, que aportaría una “significativa capacidad para genera ingresos”.
El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha confirmado que “estamos proyectando cerrar la plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela taller de artesanía”.
La recaudación tendría como único propósito “mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas y, lo que es más importante, tener un taller de restauración permanente para el mantenimiento de la Plaza de España”. “Hasta ahora no se ha extraído todo el posible beneficio que se puede obtener”.
Quedarán fuera de esta restricción todos los sevillanos residentes. “Evidentemente, del cobro de esta entrada estarán exentos los vecinos de Sevilla capital y los vecinos de la provincia de Sevilla. Ninguno tendrá que pagar”, ha añadido el edil.
Ridículo e ilegal
Ya hubo un gobernante que le puso un impuesto al Sol.
Total, en breve, cómo los impuestos municipales mal administrados, no llegan vamos a tener que pagar por caminar por las aceras.
Ya esta pasando en muchísimas iglesias y catedrales … que quiere subir al campanario para ver unas vistas espectaculares de la ciudad de Oviedo … pague.
Que quiere visitar eso que llaman inmatriculado cómo propio mezquita-catedral … pague.
Ahora, las obras, acondicionamientos y reformas … del erario público, ósea, de los contribuyentes que pagan pocos impuestos aconfesionales.
En la Catedral de Sevilla, todo el que no sea sevillano o esempleado abono 12 euros del ala. Solo que la catedral es un ente "privado" de la iglesia. Y la plaza de España es una vía pública. ¿Ahora pretender cobrar por caminar por una vía pública? Enfin.... Yo propongo cobrar una tasa permanente a los políticos que pretendan presentarse a las elecciones.... no se presentaba ninguno.
Peperos...
Y éstos son los que se oponen a la tasas turísticas, pero en ¿cambio quieren cobrar tasas por pasear por una plaza pública?. El mundo al revés
Fenomenal, 20€ por persona, prohibido ingresar bebida y comida. Y para los empadronados en Sevilla, gratis, faltaría más.
El turista lo destroza y ensucia todo, hay que proteger nuestro patrimonio.