Granada. 8/12/08.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual, ha indicado que la ocupación hotelera en la estación de esquí granadina "ha estado rozando el 95 por ciento" durante el Puente de la Constitución y que, la afluencia masiva, ha provocado “una saturación” en los accesos.
Respecto a la mala comunicación, Pascual ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Granada Hoy que es un problema que se puede solucionar, ya que "hay otros circuitos aprovechables, como la antigua carretera a Sierra Nevada, que está sin utilizar y se encuentra perfectamente señalizada".
Asimismo, se ha referido al circuito de Monachil, cuya capacidad de acceso "hay que mejorar". "Son muchas las soluciones que puede haber, y por lo menos hay que intentarlas antes de tener que recurrir al cierre del paso a la estación".
En cuanto al estado de las pistas, el presidente de los empresarios ha destacado que el tiempo ha acompañado a la práctica del esquí, resaltando que, "por primera vez y gracias al impulso de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada", se ha hecho en la estación granadina la pasarela "más alta" de Europa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo