El presidente de Barceló Group, Simón Pedro Barceló, aboga por "ofrecer un servicio de calidad y subir los precios", con el objetivo de promover un turismo de calidad. También recomienda abrirse a nuevos mercados, entre otros el asiático, con el fin de captar nuevos flujos turísticos, además de alargar la temporada.
El hotelero, que ha intervenido en los Desayunos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en Alicante, incide en que uno de los retos para las pymes, y también para las empresas turísticas del tamaño de la que preside, es su expansión, publican varios medios.
Así, ha recomendado a las pequeñas y medianas empresas que "salgan de su territorio" para poder crecer, aunque ha reconocido las dificultades que ello supone, teniendo en cuenta las distintas regulaciones que tienen las diferentes zonas turísticas, incluso dentro de España.
En referencia a las plataformas digitales, Barceló se ha mostrado contundente al afirmar que "si son ilegales, hay que perseguirlas".
Que empiece con sus agencias y sus precios... y sus TTOO,, no con su solomillo... Una agencia para abrir en 3 comunidades en España necesita un master...
Pero los sueldos no los sube, pero si que los bajo durante la crisis