Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, será uno de los grandes empresarios españoles del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) que viajarán el lunes que viene a Washington para estar ahí cuando Mariano Rajoy se reúna con Barack Obama, según Expansión.
El CEC ha decidido celebrar en la capital estadounidense su próxima reunión periódica, ha informado El Confidencial. Esta tendrá lugar el martes que viene. La agenda para ese día incluye un desayuno con los asesores económicos de Obama, Valerie Jarrett y Jason Furman.
Así mismo se ha programado la asistencia a un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, en el que Rajoy será ponente y habrá 150 grandes empresarios estadounidenses invitados, con quienes la delegación española tendrá ocasión de mantener reuniones. El presidente español asistirá igualmente a la cita del Consejo Empresarial para la Competitividad.
El presidente del organismo, César Alierta, ha recibido la confirmación de la mayoría de los primeros espadas del empresariado español para esta cita en Washington. Con ella se cerrará el ‘roadshow’ internacional que iniciaron en abril y que les ha llevado a varias ciudades españolas para hablar sobre la situación económica de España. Simón Pedro Barceló fue ponente en un acto celebrado en Palma de Mallorca en octubre.
Además de Barceló, tomarán un avión a Washington el presidente de La Caixa, Isidro Fainé; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de ACS, Florentino Pérez; de Indra, Javier Monzón; y de la CEOE, Juan Rosell. También enviarán representantes Santander, BBVA, Ferrovial, Inditex, Abertis, Sabadell y Abengoa. Repsol estará ausente y se espera que los presidentes de Mercadona y el grupo Planeta revelen si asistirán o no.
[…] Para continuar leyendo visitar Preferente.com. […]