Los sindicatos CGT (Confederación General de Trabajadores) y CUT (Central Unitaria de Trabajadores), minoritarios en la cadena hotelera pública Paradores de Turismo, van a presentar recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que ha declarado válido el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa.
CGT, CUT y el comité de empresa de Hostal Reyes Católicos habían solicitado la nulidad del ERE, que ha supuesto el despido de 350 empleados, presentando una demanda de impugnación ante la AN el pasado mes de marzo.
El motivo de la acción judicial era que, según los demandantes, el proceso se ha efectuado con vulneración de derechos fundamentales de las centrales minoritarias, al excluirlas de las negociaciones del mismo, a pesar de que los paradores de Santiago de Compostela y León cuentan con convenios colectivos y comités de empresa propios.
A pesar del fallo en contra de la Audiencia Nacional, las centrales sindicales están preparando ya su recurso ante el Supremo, puesto que entienden además que las cifras económicas aportadas para el juicio por la dirección no justifican el ERE.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo