Los turoperadores británicos están disparando su oferta para facilitar el pago a plazos en la compra de viajes, lo que está sobresaltando a un buen número de hoteleros españoles ante esta práctica poco habitual al reflejar la fragilidad de las finanzas del consumidor del Reino Unido (Alarma hotelera: las reservas llevan una quincena frenadas).
El principal mercado emisor para la industria turística española viene viendo afectada su economía por un cúmulo de factores como el Brexit, la inestabilidad política, la fuga de rusos, y también de millonarios árabes, que le han llevado a una lenta recuperación de su vigor desde que irrumpió la pandemia.
Las tasas de ahorro acumuladas desde los confinamientos han bajado agudamente y para el gasto en paquetes vacacionales cada vez se está recurriendo más al crédito. Ello provoca que la expectación por parte de los hoteleros españoles sea máxima ante este inusual formato.
Tanto el viajero británico como el alemán llevan mostrando desde la pandemia una recuperación más frágil, en comparación al crecimiento en cuota de otros como el español o el francés, y esta nueva tendencia de la compra por cuotas de viajes, más frecuente en América, está aplicándose de cara a las reservas para esta temporada y la siguiente.
La sacudida que ha supuesto la elevada inflación y el alza de tipos de interés ha transformado las formas más clásicas para financiar las vacaciones, unido a lo ya revelado por Preferente este miércoles de la tendencia mundial de un súbito freno en el ritmo de la venta de estancias desde hace unas tres semanas.
No entiendo,
Si yo necesito pagar a plazos un viaje a quien se lo debo es a la financiera o al banco, no a la agencia o el hotel que cobra el dinero.
Hombre... directamente no te afecta porque el hotel negocia con el touroperador; pero si este año el touroperador tiene que ofrecer financiación para que puedan venir... es probable que la gente reduzca dias de estacia o, aquellos que ya venían justos años anteriores ahora lo descarten
Entiendo, que si tienen que pedir un prestamo para viajar, muchos no harán ni el intento. Supongo que a eso se refiere. Eso si nos afectaría y mucho
El cliente inglés hace muchos años que pago las vacaciones y muchas otras compras a plazos . En ese país la mayoría de tarjetas de crédito son a plazos, lo que se llama “budget account”.
y que esperaban? se está llegando a un nivel de precios muy altos, la gente ha ido tirando de ahorros, pero con la subida de prestamos hipotecarios, la subida de la alimentacion, aun precios de combustibles altos, de algun lado se va a tener que recortar........
También te puede financiar la agencia de viajes "tour operador" y no lo pagas con la tarjeta
Si necesitas acudir al plago a plazos de tus vacaciones, lo que tienes es un problema, que puede convertirse en una bola gigante incontrolable si además lo aplicas a cualquier compra que hagas, No lo digo yo, lo decía hace nada el Banco de España. Es lo que tiene recurrir al Buy Now, Pay Later, y si encima pagas intereses, ya ni te cuento.
Hay que tener en cuenta que el turista medio inglés que viene aquí no es de presupuesto alto.
Es triste pero cuanto más te endeudes más pobre te vuelves. Eso solo lo hacen los tontos. Si no te llega pues reduces los días de tus vacaciones o esperas al año siguiente.
Para cuando tienes financiaciones al 0% como tenemos en Reino Unido, comprar a plazos se convierte en algo normal
Si vvives por encima de tus posibilildades, tienes un problema. Y algunos están muy acostumbrados a eso, a nivel general y anivel individual, luego suele venir paco con las rebajas.