José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha contradicho, probablemente sin saberlo, las cifras de ocupación en Semana Santa aportadas a esta redacción desde la sede de Paradores, donde aseguran que se ha vendido un 83% de las plazas entre el Jueves y el Sábado Santo. En la segunda parte de la entrevista concedida a Expansión, publicada este miércoles, el ministro ha revelado que la ocupación ha sido del 71%. Aún así, la cifra está dos puntos por encima de la media del sector hotelero español en estas fechas.
Sobre Paradores, Soria ha avanzado también que este mismo año 2013 “puede haber alguna gestión indirecta” por parte de compañías privadas en la cadena hotelera pública. El plan de privatización “no se ha congelado”, ha recalcado el titular de Industria, quien ha reconocido que le “gustaría” que el grueso de este proceso se abordara en 2014.
El representante del Gobierno está convencido de que el ERE y los cierres temporales de establecimientos sanearán la empresa, pero la mejora de la gestión vendrá “con la incorporación de empresas privadas”, según ha declarado al diario económico.
El ministro también ha sido preguntado por la situación de Iberia. Al respecto, se ha congratulado por la firma del acuerdo de mediación con una mayoría de los sindicatos, así como por la cancelación de las huelgas. También se ha referido a la OPA del holding IAG para hacerse con el control de Vueling, asunto cuyas críticas al volumen de la compañía resultante remite directamente a la Comisión Nacional de la Competencia.
El político canario cree que la creación de empresas más grandes es positiva porque pueden “competir mejor” y ha subrayado que no debe ser motivo de preocupación “disponer de grupos de mayor dimensión en el sector de transporte, y en particular en el áereo”. Lo preocupante, ha dicho, es que desaparezcan aerolíneas, como ocurrió con Spanair.
[...] de Industria apuesta por la ‘tasa Google’ en España elEconomista.es Finanzas.com -Preferente -Bolsamania.com los 24 artículos [...]