"SOS Turismo es una iniciativa que surge de la preocupación social y empresarial que quiere evitar a toda costa el inmovilismo de la administración respecto a la reactivación del sector turístico y emplazarla a adoptar medidas urgentes".
Con este mensaje ha nacido SOS Mallorca, que se presentará en la isla este 12 de febrero, una iniciativa que nace como "una plataforma no política", un "movimiento transversal que busca soluciones reales e inmediatas al problema de la paralización casi total de la industria turística".
La campaña, diseñada por la agencia Borbalán, ha sido impulsada por distintos hoteleros pero con la voluntad de que se sumen empresas y trabajadores que, directa o indirectamente, viven del sector turístico.
El documento de presentación de SOS Turismo, que obra en poder de preferente.com, destaca que las actuaciones de la plataforma parten siempre "desde la más profunda colaboración y desde el respeto y estricto cumplimiento de las normas que garantizan la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia".
La idea principal de esta plataforma es provocar una respuesta masiva de la sociedad mallorquina (trabajadores, empresarios, autónomos y cualquier ciudadano relacionado directa o indirectamente con la industria turística).
Sin embargo, SOS Mallorca no ha convocado ninguna manifestación callejera. La alternativa consistirá en exhibir el logo de esta plataforma en sedes, oficinas, domicilios u otros lugares posibles.
El objetivo es promover el despliegue del mensaje SOS Turismo en las fachadas de los edificios para que sea una acción masiva que alcance una notable repercusión mediática.
Ante los mensajes pocos contundentes de las asociaciones turísticas, SOS Turismo quiere aglutinar a todo el sector turístico para que las administraciones reaccionen y evitan una segunda temporada de verano sin turistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo