Starwood prevé abrir un total de 71 hoteles y más de 18.500 habitaciones en 20 países diferentes durante este 2012 y espera alcanzar las 125 franquicias, lo que supone un 13% más respecto a 2011, según ha informado la hotelera este miércoles en un comunicado. Desde el año 2007, la empresa ha añadido más de 100.000 habitaciones de hotel nuevos a su cartera.
El presidente y consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen, señaló que el aumento de la riqueza y una creciente clase media en todo el mundo están creando una nueva demanda de infraestructuras, incluyendo hoteles, y la empresa "está bien posicionada".
Los proyectos de la hotelera en los mercados de desarrollo se encuentra en los niveles más altos con ofertas de hoteles firmados en la mayoría de países emergentes. Asimismo, Starwood abrirá su hotel número 125 en China en 2013. Por otra parte, un 20% de los acuerdos firmados en 2012 han sido en mercados maduros, de los cuales 12 se han abierto este año.
Me gusta mucho Starwood que es una cadena que apuesta por la franquicia sin renunciar a otras formulas como el alquiler o propiedad. En nuestro pais incluso licitan para la gestion de propiedades tan emblematicas como el Alfonso XII en Sevilla o Maria Cristina en San Sebastian. Es una cadena que a diferencia de Marriott o IHG apuestan por tener una reducida estructura local, en el caso de Starwood personal basada en el hotel Palace, para dar covertura y apoyo a la expansion nacional.