Starwood se convertirá en la primera cadena de Estados Unidos en abrir hoteles en Cuba en casi 60 años. La hotelera ha firmado un acuerdo con las autoridades isleñas para operar dos establecimientos en La Habana.
En concreto, Starwood se hará cargo del emblemático Hotel Inglaterra de la Habana Vieja y del Hotel Quinta Avenida, en la barriada de Miramar. Ambos serán renovados con la intención de que puedan abrirse al público a finales de este año. También ha firmado una carta de intención para invertir en otra instalación hotelera de la capital cubana.
El acuerdo entre la hotelera estadounidense y las autoridades cubanas, el primero desde 1959, se dio a conocer la víspera de la visita de Barack Obama a Cuba.
"Estamos confiados en que Starwood es el socio adecuado para ayudar a escribir un nuevo capítulo en las relaciones de negocios entre Cuba y Estados Unidos, y nos ocupamos de manera rápida y entusiasta en perseguir esas oportunidades siguiendo las recientes iniciativas del Gobierno (de EEUU)", señala el director administrativo y asesor general de Starwood, Kenneth S. Siegel.
"No hay duda de que la industria hotelera estadounidense entera ha observado a Cuba con gran interés, y estamos emocionados de liderar el empuje y llevar nuestras marcas más avanzadas y de alta gama al mercado cubano en este punto de inflexión", afirma el CEO de Starwood, Thomas B. Mangas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo