La cadena hotelera Starwood aceptará la oferta mejorada presentada por la aseguradora china Anbang que subiría hasta los 13.200 millones de dólares -unos 11.710 millones de euros- y frustra así el acuerdo que había entre la compañía americana y Marriott, por lo que de cerrarse el acuerdo, se convertiría en la mayor compra de una empresa estadounidense por parte de un inversor chino.
Marriott, que anunció el pasado mes de noviembre a bombo y platillo la compra de su rival Starwood, pasando así a colocarse en lo más alto de ranking mundial de cadenas hoteleras, con un total de 1,1 millones de habitaciones repartidas en hoteles de todo el mundo, ha visto como la compañía china le ha pasado delante tal y como adelantó preferente.com (Angbang podría frustrar la compra de Starwood por parte de Marriott).
Pese a la ruptura, anunciada por varios medios, Marriot todavía tiene tiempo para poder realizar una contraoferta y elevar así las cifras de su propuesta con el objeto de volver a cerrar un trato que parecía hecho (Marriott compra Starwood). El límite es el día 28 de marzo y el grupo ha comunicado que analizará todas las opciones.
Cabe señalar que Anbang no cotiza en bolsa y se ha aliado con empresas de capital riesgo como J.C. Flowers & Co and Primavera per Capita para poder realizar esta compra. Durante el último año y medio, la empresa china ha anunciado unas compras por un valor de 23.000 millones de dólares y tiene planeado seguir invirtiendo. Por ello, ha puesto el ojo en activos como el Strategic Hotels & Resorts, de Blackstone, que pretende adquirir por unos 6.500 millones de dólares.
Starwood Hotels posee 1.200 hoteles en 100 países diferentes bajo las marcas Sheraton, Westin, W Hotels, St.Regis o Le Meridien, entre otras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo