Starwood Capital y Sankaty se han impuesto a Cerberus en la puja por un lote de créditos hoteleros de Bankia valorado en 800 millones y por el que han pagado unos 400. El denominado Proyecto Amazona está compuesto por créditos morosos respaldados por activos hoteleros (27 en total) repartidos por Cataluña, Madrid, Valencia y Canarias.
Fue a principios de verano cuando la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri inició la venta de estos créditos. Un proceso al que concurrió, además de Starwood -que ha estado asesorada por CBRE- y Cerberus, el fondo Fortress que se descolgó de la puja al considerar que su oferta no sería lo suficientemente competitiva, según recoge El Confidencial.
Entre los hoteles con los que se ha hecho Starwood y su socio Santaky, una firma de capital riesgo con sede en Miami, se encuentran el Gran Atlantis Bahía Real, un cinco estrellas de Fuerteventura, y el hotel Mercure Santo Domingo, ubicado en la Gran Vía de Madrid.
Con esta inversión, Starwood consigue entrar en el mercado inmobiliario español. El fondo tiene experiencia en el sector hotelero, donde desarrolló una filial (Starwood Hotels & Resorts), de la que salió en 2000.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo