Puerto Morelos (Quintana Roo) es el destino en que Sunwing Travel Group, invertirá US$250 millones (191 millones de euros) en la construcción de 1.250 habitaciones del hotel Royalton Riviera Cancún, hecho que destacan el presidente y vicepresidente de Stephen Hunter y Lawrence Elliot respectivamente como una una muestra de la confianza y el buen ánimo que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha logrado generar en las empresas extranjeras.
La información se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieran los ejecutivos de Sunwing con la titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Republica (Sectur) Claudia Ruiz Massieu.
De su lado, Starwood dio a conocer que invertirán US$36 millones en la construcción de tres hoteles en lo que resta del año y 2014. Batya Brykman, vicepresidenta para América Latina y directora de operaciones para México & América Central, Starwood Hotels & Resorts, dijo en referencia al anuncio realizado sobre las próximas inversiones en Quintana Roo que “este es un paso de confianza que tienen empresarios extranjeros en México, y en especial en sus destinos turísticos donde los problemas de seguridad, no han hecho mella.”
La directiva de la cadena hotelera señaló que entre los proyectos que se tienen a corto plazo, está abrir dos hoteles de lujo en la Riviera Maya, uno de ellos sería un St. Regis con 150 habitaciones, y el otro con un número similar. Entre los planes de inversión también se contempla abrir un hotel Four Points en el centro de Cancún, y un Aloft más en la ciudad de Mérida.
Las noticias completas sobre las inversiones en México de Starwood y Sunwing en arecoa.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo