Tenerife tendrá más del doble de plazas hoteleras de cinco estrellas y cinco estrellas lujo en cinco años. Se estima que para 2019 sean realidad cinco hoteles en Guía de Isora, en Adeje otros cinco y otro en Puerto de la Cruz, que cambia de categoría de cuatro a cinco estrellas. En la actualidad, Tenerife cuenta con algo más de 12.000 plazas de cinco estrellas, el 14,9% del total de hoteles, según datos de Turismo de Tenerife y un 20% del turismo total de la Isla acude a establecimientos de cinco estrellas.
Para fuentes solventes del sector de la touroperación, crecer en el segmento del lujo es una estrategia óptima para Tenerife, ya que la demanda está ahí y lleva una tendencia muy positiva. Asimismo, esperan que la paralización de la Ley de Renovación y Modernización Turística del archipiélago no dé al traste con los proyectos.
Para el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, “tenemos un estilo global y más de cinco millones de turistas. Hay que satisfacer toda la demanda, también la de tres y cuatro estrellas, pero el crecimiento pasa por los hoteles de cinco estrellas”. En este sentido, el concejal de Turismo de Guía de Isora, Héctor Gómez, ha manifestado que “el municipio es uno de los más emergentes en estos momentos en este segmento y esperamos que se consolide con las nuevas plazas”.
El turismo de lujo aportó a Tenerife alrededor de 544,4 millones de euros en 2013, casi un diez por ciento más que hace dos años.
Directores y gestores canarios, por favor...
Y propietarios.......