Tenerife cierra un agosto espectacular a pesar del gravísimo incendio sufrido en el tramo final del mes. Según los datos recabados por Ashotel, ha repetido como la isla con el mejor dato de toda la provincia, con una media de ocupación del 87,7%, casi tres puntos más que el mismo mes del año pasado (84,8%) (Incendio en Tenerife: “La isla es un destino plenamente seguro”).
Y ello a pesar de que, como reconoce la propia patronal, “muchas reservas se cancelaron o modificaron en los diez últimos días de agosto en algunas zonas de Tenerife debido al grave incendio que afectó a varios municipios”.
Ashotel explica que “en el balance global del mes, en términos generales, no se dejó sentir”. “La profesionalidad y el buen hacer de todos los equipos de emergencia, la coordinación de la administración pública y la inmensa colaboración ciudadana facilitó que el incendio más grave que ha afectado al país este año se saldara afortunadamente sin pérdidas humanas ni viviendas residenciales”, agrega.
En conjunto, la ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el 87,2%, dos puntos por encima de 2022. Por detrás de Tenerife están El Hierro (85,5%), La Palma (81,1%) y La Gomera (72,8%).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo