Previsiones positivas en gran parte del archipiélago canario de cara a las vacaciones de Navidad. Los últimos datos de Ashotel revelan que la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya alcanza un volumen de reservas del 83%, y espera que se mejoren a medida que nos acerquemos al 18 de diciembre. (Tenerife cerrará el año mejor que La Palma, La Gomera y El Hierro)
La isla de la Palma y Tenerife son las que mejores porcentajes registran, con un 83,3% y un 83,2%, respectivamente, ligeramente por encima de la media, y casi cinco puntos más que lo previsto el año pasado. Le sigue La Gomera, que, de momento, obtiene una muy buena cifra de un 76,3%, un 2,3% más que en 2022.
En la otra cara de la moneda se encuentra El Hierro, con apenas un 43,1%. Sin embargo, casi duplica la estimación de la encuesta navideña 2022-2023, que lo situaba en un 24%. Además, la asociación apunta que “las reservas de última hora siempre elevan considerablemente ese porcentaje” en la isla.
Con estos datos encima de la mesa, un 45% de los hoteleros asegura que la temporada de Navidad será mejor que la del año pasado, frente al 36% que opina que será igual y el 19% que será peor. En la comparativa con la etapa precovid, el porcentaje de quienes creen que estas vacaciones serán mejores es del 51%, frente a sólo un 25% que piensa que seguirá por debajo.
El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, cree que “podemos hablar ya de que el sector está en cifras anteriores a la mayor crisis general que ha vivido no solo Canarias, sino el resto del mundo. Además, las Islas se encuentran ahora mismo en su tradicional temporada alta”.
Conectividad con Fuerteventura desde el arco Mediterráneo cero.
El único vuelo que existía desde VLC a desaparecido.