La consultora The Hotel Factory crece por primera vez fuera de Mallorca con la apertura de una oficina en Madrid este mismo lunes. Con ella esperan poder “canalizar mejor la demanda”, que es tanto nacional como internacional, explica Bernat Cañellas, codirector de la empresa.
De momento, la oficina será provisional hasta que encuentren un local que se adecúe más a sus necesidades. Por ese motivo no han trascendido grandes detalles al respecto, más que el hecho de que empezarán con dos empleados y esperan llegar a tener en la delegación a al menos 23 más.
Según Cañellas, la expansión de la empresa era ya necesaria porque explica que “The Hotel Factory ya no puede crecer más en Mallorca, en parte porque aquí no encontramos candidatos adecuados para contratar y debemos buscar siempre en la Península y el extranjero. Por tanto esperamos encontrar personal más rápido y con más facilidad en Madrid”.
La empresa, creada hace siete años durante la crisis, empezó como asesora para bancos y ahora trabaja con hoteles. En este sentido, su codirector tiene claro que “queremos ayudar a que en vez de una reforma costosa los hoteles se embarquen en un proceso de reposicionamiento ya que así se logra segmentar la oferta que al final siempre es más rentable”.
De momento, y junto con expandirse por España, la misión de la asesora es encontrar hoteles que estén en venta en Mallorca, ya que tienen una gran demanda de clientes extranjeros que buscan adquirir establecimientos vacacionales en la isla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo