El negocio de la touroperación, el que fuera el más importante de los eslabones de la cadena de valor del turismo desde los años cincuenta y sesenta hasta finales del siglo pasado, está contra las cuerdas. Su modelo tradicional no aporta, está en retroceso, de forma que los dos grandes europeos, Tui y Thomas Cook buscan salidas, buscan alternativas. Llevan tiempo intentando compensar su menguante negocio central, que resiste mejor de lo que el mercado esperaba.
El primero que se ha lanzado abiertamente a crear hoteles es Tui. Tiene un cincuenta por ciento en la cadena Riu, es propietario de la célebre cadena Robinson, pero además ahora ha lanzando Blue Hoteles, marca con la que pretende construir una cadena de importancia.
Los pasos no deben de ir muy descaminados cuando esta semana, Thomas Cook, el rival más importante, lanzó Cook's Club, su propia marca de hoteles, que se pondrá en marcha este verano con su primer establecimiento que estará en Creta, Grecia.
El nuevo modelo hotelero de Thomas Cook estará dirigido a una nueva generación de viajeros (¿quiere decir que rechazará a quienes hayan viajado antes?) y, siguiendo la estela creada por los Matutes en Ibiza, se centrará en la música, la comida y la bebida, “en una atmósfera alternativa donde los clientes podrán conocer y relacionarse con gente con ellos”, como si en los hoteles existentes esto no fuera posible.
El primer hotel abrirá en Hersonissos, Creta, en unos días, en junio. Tendrá 140 habitaciones en cuatro edificios que rodearán una piscina.
Thomas Cook da un montón de características del hotel que pretenden ser exclusivas aunque, en realidad, todos los hoteles ofrecen más o menos lo mismo, salvo la fuerte inclinación por la música junto a la piscina, día y noche.
La idea de Thomas Cook es tener entre 10 y 15 de estos hoteles en el verano de 2019.
"Hemos visto –dice el director creativo de la cadena– que Thomas Cook, con su marca Casa Cook fue capaz de alterar el mercado con un diseño de más calidad y centrado en el diseño. Con el nuevo producto queremos centrarnos en lo que realmente importa a los viajeros actuales: diseños simples, comida, bebida y una atmósfera vital”.
Nada que no hayamos oído mil veces, aunque esta vez parece más verosímil, desde luego más urgente para el mayorista angloalemán.
El negocio de la touroperación, contra las cuerdas
Thomas Cook lanza una cadena de hoteles basados en música, comida y bebida
Thomas Cook da un montón de características del hotel que pretenden ser exclusivas aunque, en realidad, todos los hoteles ofrecen más o menos lo mismoNoticias relacionadas
Creta
Meliá abrirá en 2025 un hotel de lujo en lo alto de una colina en la isla de Creta
Peligra el nuevo aeropuerto de Creta por un hallazgo arqueológico
Ibiza
La última pelea de Puente que hunde a los aeropuertos más ruinosos
AH, ¿han descubiertos las comidas en los hoteles?
[…] Thomas Cook lanza una cadena de hoteles basados en música, comida y bebida ¡Interesante! http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/thomas-cook-lanza-una-cadena-de-hoteles-basados-en-mus… […]