Thomas Cook se ha hecho con la gestión del complejo hotelero 'Ama Andalucía', ubicado en Islantilla (Huelva), su primer hotel en la Península con la marca 'Sentido', con la que también desarrolla actividad empresarial en Canarias, en una operación que se enmarca en el plan de expansión de su labor en España, que contempla, entre otras cosas, la apertura de una nueva oficina en Palma de Mallorca durante el próximo mes de febrero de 2018.
En Islantilla, gestiona un establecimiento hotelero abierto hace una década, con 40 habitaciones y 200 apartamentos turísticos, que fue construido a principios de la pasada década por la fundación holandesa De Wielborgh. Hasta que Thomas Cook se ha hecho cargo de su gestión, ha sido explotado por el grupo holandés Haystack Holding, Orange and Egoista, con un concepto de hoteles "health", que combina turismo tradicional con salud, reveló lavanguardia.
La labor comercial de gestión del hotel de Islantilla se completará con una nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines Balearics, que comenzará a operar en la primavera del 2018 con base en Palma de Mallorca. La puesta en marcha de su labor empresarial en Islantilla culmina el trabajo iniciado en 2007 para operar en España, y forma parte de un plan de expansión que prevé gestionar once establecimientos hoteleros en suelo español durante 2018.
Thomas Cook, como reveló preferente.com, abrirá su nueva oficina en Palma de Mallorca durante el próximo febrero de 2018 para dar cabida a la expansión de sus operaciones en su destino vacacional más popular, en unas instalaciones que darán empleo a unas 700 personas, con 325 puestos de nueva creación, que se sumarán a los 375 empleados ya existentes. Thomas Cook ha anunciado recientemente la creación de su nueva aerolínea basada en Palma, Thomas Cook Airlines Balearics, que comenzará a operar en la primavera del 2018 (Thomas Cook inaugura sede en Palma en febrero para 700 empleados).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo