Travelodge Hotels está acuciada por las deudas y está considerando la posibilidad de deshacerse voluntariamente de 50 establecimientos en el Reino Unido. Las ventas afectarían al medio centenar de activos con pérdidas que tiene la cadena de alojamiento ‘low cost’, con el objetivo de reducir una deuda de cerca de 620 millones de euros.
El acuerdo voluntario de desinversión propuesto por la compañía forma parte de una reestructuración financiera de mayores dimensiones que su propietario, Dubai International Capital, está negociando con los fondos de cobertura estadounidenses Avenue Capital Group y Golden Tree Asset Management (que buscaban comprar Travelodge), junto con el banco de inversiones Goldman Sachs.
En un comunicado de prensa, la compañía hotelera de bajo coste ha afirmado que “como parte del proceso de reestructuración en marcha, se están considerando diversas opciones. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión hasta la fecha”.
Travelodge tiene una cartera de 470 hoteles, la mayoría de los cuales se encuentra en el Reino Unido. También cuenta con nueve establecimientos en Irlanda y cuatro en España, país en el que hasta hace poco planeaba abrir 100 hoteles hasta 2025.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo