Tres sevillanos con experiencia en el sector hotelero han creado Cohosting, una aplicación de servicios complementarios para anfitriones de viviendas turísticas que incluye, entre otros servicios, acceso a gimnasios, niñeras, experiencias culturales y gastronómicas o recogidas en el aeropuerto.
El objetivo de esta app es permitir a los anfitriones de viviendas turísticas generar vías alternativas de ingresos a través de la publicación de servicios complementarios para sus huéspedes, explican sus creadores. Así también incluye otros servicios de valor como la información actualizada de los eventos de interés turísticos, monumentos o restaurantes de la ciudad.
La aplicación está disponible en Sevilla, aunque prevé aterrizar en Madrid antes de finales de año. Después de un mes en el mercado, sus creadores afirman haber recibido distintas propuestas de financiación privada, y en contacto con una asociación de viviendas turísticas ya ha conseguido que 150 viviendas con fines turísticos formen parte de su comunidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo