TripAdvisor ha anunciado la eliminación de su nuevo sistema de valoración lanzado la semana pasada después de haber recibido numerosas críticas de todos los estamentos del sector hotelero. Un portavoz de la compañía ha señalado que este nuevo sistema estaba en pruebas y que se ha decidido eliminar después de haber valorado los resultados y analizado el feedback de los operadores.
El nuevo sistema de valoración de TripAdvisor permitía a los usuarios de su página web evaluar su estancia en un hotel puntuando la misma de 1 a 5 sin obligar a los ‘críticos’ a dejar un comentario que de alguna manera explicara su valoración, lo que dejaba a los operadores hoteleros sin la posibilidad de responder a dicha valoración y a otros usuarios sin conocer las razones de la puntuación.
Los expertos del sector criticaron duramente este nuevo sistema que buscaba una mayor cantidad de valoraciones sin tener en cuenta la calidad de las mismas. Otro aspecto muy criticado era el peso que se daba a las valoraciones antiguas, lo que penalizaba a aquellos establecimientos que habían hecho sus deberes y mejorado su oferta.
Desde la compañía de reputación online KwikChex, que había recogido numerosos testimonios críticos con el nuevo sistema de TripAdvisor, han señalado que "resulta sorprendente que en un momento en el que está aumentando la preocupación sobre el engaño y la malicia en la web y existe un creciente deseo de una mayor fiabilidad poniendo fin a la críticas anónimas, TripAdvisor introduzca un sistema que va por la vía contraria y que produce mayores niveles de desconfianza”.
una prueba más de que las críticas en tripadvisor están supeditadas al acuerdo con el sector hotelero. Muchos profesionales hemos realizado críticas de hoteles tras nuestras experiencia en los mismos, o personales o con grupos y si estasn han sido malas o no les convenía a Tripadvisor a las 24 horas estaban eliminadas.