TUI Travel y el empresario canario Santiago Santana Cazorla (grupo Paradise, grupo Anfi, Aldiana) llevan siete meses esperando la autorización administrativa para su proyecto de ampliar con cabañas el actual hotel rural Viverdi Tirajanas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
La Provincia informa este martes de que Santana Cazorla irrumpió ayer en el pleno municipal, a puerta cerrada y sin anuncio previo, para reclamar al Ayuntamiento dirigido por Marco Aurelio Pérez la agilización de los trámites. El alcalde le dijo que “es posible, pero necesita complementar la documentación requerida”.
El gigante turístico europeo está pensando ya en “otras alternativas” a esta inversión si no sale adelante en San Bartolomé, según ha reconocido el primer edil, quien comprende que “la idea es que los turistas de TUI puedan convivir con la naturaleza y participar incluso en algún cultivo”.
En otro orden de cosas, el próximo 12 de julio el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Las Palmas de Gran Canaria celebrará una nueva subasta para saldar parte de la deuda que el grupo Anfi (Hermanos Santana Cazorla SL y Herederos de Lyng) tiene con Lopesan. Ambos grupos han presentado recurso y ello podría retrasar el acto en sede judicial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo