El nombre de Miquel Iceta ha salido a la palestra en los últimos días como posible líder de la cartera de Turismo tras la ya anunciada salida de Reyes Maroto. El objetivo del Gobierno podría ser suprimir el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e integrar las dos primeras competencias en el de Economía, y la tercera en Cultura. (Maroto espera que “valoren muy mucho mi labor”)
Fuentes del Ejecutivo desvelan a The Objective que la opción "se está sopesando", pero "no esta decidido". Sánchez quiere poner a Iceta al frente para otorgar más visibilidad y proyección mediática a uno de los ministros mas experimentados.
Pero no dice nada de que supondría este cambio para el conjunto del sector turístico, el principal motor de la economía nacional. El titular de Cultura asumiría el cargo en un momento en el que las empresas siguen consolidando la recuperación, necesitando aún un apoyo específico tras más de dos años de pandemia que han dejado las cuentas por los suelos.
Como publicó Preferente, el momento del cambio sigue siendo toda una incógnita. De momento se conoce que la estrategia de Ferraz con la candidata a la alcaldía de Madrid Reyes Maroto es que continúe de ministra hasta que pasen las dos ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur, cerrada el pasado domingo, y la ITB, a principios de marzo. (Moncloa coloca “loctite” en el asiento de nuestra ministra)
No sería mejor integrarlo en el de comercio?
El Ministerio está incluido en Industria junto a Comercio.
Pues de mal en peor.
por favor... NO
Además de otras virtudes es el que mejor baila...
Entonces adiós turismo.
A este Sr. ya no saben donde meterlo…
Pero si este señor ya está colocado. Qué le acoplen turismo, es darle más trabajo.
"El objetivo del Gobierno es suprimir el Ministerio de Turismo, e integrarlo en el de Cultura".
El Ministerio de Turismo no ha existido nunca.