Se reactiva la demanda de casas rurales. Aunque los titulares de estos alojamientos dan por hecho que queda un largo camino por recorrer para que todo vuelva a la normalidad, comienzan a ver signos de esperanza de cara a la temporada estival.
Clubrural revela que "ha aumentado el número de reservas durante esta última semana en comparación con las anteriores". "Los viajeros más optimistas ya se animan a reservar en agosto con la tranquilidad de que no perderán su dinero", añade el portal.
Los alojamientos, que permanecerán cerrados hasta que lo decrete el Gobierno, han ofrecido soluciones a los clientes afectados por el estado de alarma. En un 79,9% de los casos han procedido a la devolución del importe abonado, mientras que un 20,1% de los viajeros se han decantado por aplazar la fecha de llegada.
Un gran porcentaje de los propietarios de casas rurales, en concreto el 79,9%, siguen haciendo publicidad en las redes sociales y páginas web. Buscan con ello captar posibles clientes para los meses de verano o más adelante.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo