Los empresarios turísticos de Mallorca están recibiendo cada vez más peticiones de turistas extranjeros para pasar la temporada de otoño-invierno en la isla. Según cuenta Última Hora, la demanda llega principalmente del mercado alemán y el nórdico, cuyos ciudadanos están planeando huir durante un tiempo de su país para alojarse unos meses en Baleares.
“Hemos comenzado a notar un goteo continuado de peticiones de información para averiguar precios y poder llegar a acuerdos comerciales con los propietarios de los establecimientos”, reconoce el presidente de la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior (Abati), Miquel Artigues. (Mallorca no para y mantendrá la mitad de sus hoteles abiertos)
A su juicio, este gran interés tan repentino se debe a que “los costes energéticos son más baratos aquí que en sus países, y porque el clima es más benigno que en Alemania, Suecia o Noruega”. “Esto explica la petición de información para estar en los meses más duros del invierno en Mallorca”.
El objetivo de estos turistas es lograr buenas tarifas por tener una estancia larga. “Los precios que se pactan son cerrados por meses, por lo que se pueden llegar a alcanzar rebajas de entre un 30 y 40% por mes”, explica. Esto permitiría al sector “mantener la actividad empresarial y laboral más tiempo, así como incrementar los niveles de ocupación en los próximos meses”.
Como publicó Preferente, al menos la mitad de la planta hotelera de la isla se mantendrá operativa durante el mes de noviembre, con un 25% que continuará abierta durante lo que resta de año. Las cifras podrían variar al alza o a la baja en función de como evolucione la demanda, y si se consigue la tan ansiada desestacionalización.
Qué se queden en su casita.
De Guatemala a Guatepeor..... que se vayan por la meteorología más beningna lo admito, pero por la inflacción ya me parece un titular ridículo o de una ignornacia supina, que no sé que es peor.