El banco suizo UBS ha cambiado de rumbo en la valoración de Meliá Hotels International y ahora recomienda adentrarse en la compra de acciones en el Ibex (Meliá: reapertura masiva de hoteles por la alta demanda).
Según informa Cinco Días, la entidad ha elevado el precio objetivo de la hotelera en hasta un 56%, creciendo de los 5,5 euros de hace unas semanas hasta 8,60. Asimismo, considera que el potencial de revalorización es del 16% respecto a los precios actuales del mercado.
UBS se basa en varios factores para estas buenas perspectivas. La primera, el esperado incremento de los ingresos por habitación (RevPAR) por la alta demanda de vacaciones durante el arranque del año. Asimismo, apunta que los márgenes de la compañía son positivos, favoreciendo un desapalancamiento que hace sea atractiva para los inversores.
Como publicó Preferente, la hotelera que comanda Gabriel Escarrer, cerró el pasado 2023 con unos beneficios de 130 millones de euros, un 8,3% mejor que en 2022, e incluso un 6,9% por encima de los de antes de la pandemia (Meliá desgrana su optimismo en seis destinos y en dos segmentos).
Los ingresos del grupo ascendieron a 1.928 millones (+14,8% vs 2022), con un positivo comportamiento de todas las divisiones, que se tradujo en una mejora del +17,3% en el RevPAR global. De igual manera, el Ebitda superó las expectativas del mercado, alcanzando los 489 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo