La cadena hotelera Silken, según ha adelantado este viernes en exclusiva el diario La Vanguardia, afronta en los juzgados la demanda de un acreedor que quiere que se declare insolvente al grupo vitoriano Urvasco, el principal accionista y gestor del grupo.
Silken, de acuerdo al citado medio barcelonés, contaría con una deuda cercana a los 600 millones de euros, y según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la demanda contra el grupo fundado en 1995 y que cuenta con 31 hoteles en España y uno en Bruselas, ha sido presentada en el decanato de los juzgados de Vitoria.
Los problemas de Silken ya han sido adelantados en diversas ocasiones por preferente.com. En abril este medio aludió a que Springwater se fijaba en cadenas en dificultades como la citada Silken. En febrero, el Banco Santander se deshizo, con una quita del 50 por ciento, de su paquete de deuda que tenía en la hotelera Silken, que ascendía a 30 millones de euros, que vendió a Bank of America Merril Lynch.
Ya incluso hace más de un año que en los círculos mejor informados de la industria hotelera se hablaba de la situación en Silken, como cuando aconteció el cierre de Foxá. En agosto de 2012 La cadena propiedad del empresario vitoriano Antonio Iráculis, trató de deshacerse de alguno de sus activos más endeudados, como la joya de la corona, el Hotel Puerta América de Madrid.
Alguien se va a quedar con todo esto a precio de risa, tiempo al tiempo.
Hotusa-Eurostars quizás ?? A precio de saldo....