Nueve de cada diez participantes de la encuesta de preferente.com sobre el papel del Gobierno en el descontrol con la oferta ilegal que canaliza Airbnb cree que el Ejecutivo central puede y debe hacer más para poner coto a este tipo de alojamiento que ha provocado que en algunas ciudades como Barcelona el turismo se haya convertido en la primera preocupación ciudadana.
Las competencias de vivienda dependen de las comunidades autónomas, y algunas regiones como Madrid y la Comunidad Valenciana ya están actuando para aumentar los controles sobre los alojamientos turísticos que no pagan impuestos, mientras ciudades como Barcelona no cejan en poner multas a los infractores.
En cambio, el Gobierno central reveló que en su mano estaba establecer una ley marco para todas las comunidades referente a la proliferación de alquileres vacacionales ilegales, y pese a crecer la polémica por el asunto, aún se espera alguna medida de calado que transforme en hechos sus palabras.
El malestar es creciente entre la ciudadanía y también en el Sector, como manifiesta que el 89 por ciento de lectores de preferente.com que ha participado en la encuesta con la pregunta: “¿Cree que el Gobierno está siendo eficiente en poner coto al alquiler turístico ilegal que oferta Airbnb?” haya respondido que sí que cree que “No, puede y debe hacer más”, mientras un 11 por ciento de profesionales turísticos opina que “Sí, hace lo que puede”.
El 90% del sector? En serio creéis que todo el sector visita vuestra web.?Por qué no decís cuantos participantes votaron la encuesta? 100?200?
Una vez mas nuestros políticos son incapaces de solucionar problemas, si este lo consideramos como tal, yo me atrevería a calificarlo de pereza mental.
Si se quiere controlar como se pretende o parece es tan fácil como:
A) Tomar personal del PARO que controlen todas las plataformas que se autodenominan COLABORATIVAS, me río del termino acuñado..
B) Las personas del paro se pagan el sueldo simplemente de las multas impuestas tato al que alquila ilegal como a la plataforma que lo anuncia..y de sobra..pueden tener hasta los clasicos que no hacen nada...
C) exigir a las plataformas que soliciten el correspondiente permiso o licencia al que alquilad la conselleria o institucion correspndiente, para poder publicitarlo.
D) Cruzar datos con HACIENDA tanto del que alquila como de la plataforma.
E) Tener claro los puntos que marque la ley para poder alquilar,
F) si quieren mas, me contactan que hay mas puntos....
Todo esto se monta en un mes pero como de costumbre da pereza y nadie da el salto, ademas ahora estamos de playita y una vez mas el agosto lo hace la plataforma COLABORATIVA.
Y mientras tanto las plataformas se convierten en monstruos, la mayoría defrauda al fisco.
Que tengan buen día.
lo de mirar las toallas en los balcones como en Barcelona mola, yo me apunto si me pagan.
Comentario a las declaraciones de Sebastian Darder de este pasado fin de semana.
Después de 40 años de Sol/Meliá y otros Hoteleros en Magalluf , monopolizando la clientela Hooligan ahora resulta que este año todos los problemas de los desmadres de Punta Ballena son culpa del alquiler ilegal. Seamos serios si queremos ser creibles ante la opinión pública y no digamos tonterías. Tampoco somos los hoteleros quienes tenemos que poner orden en las calles, ya nos basta con poner orden en casa.