En el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, un empresario de Dubai ha comprado un solar y una licencia hotelera de un establecimiento que cerró. Con esta inversión, informa Expansión, pretende abrir su primer hotel en la capital catalana, gestionado por la cadena Acta.
Desde 2009, rige una moratoria hotelera en Ciutat Vella. Además, el nuevo equipo de gobierno municipal, liderado por Ada Colau, quiere revisar los proyectos turísticos de la ciudad. No obstante, Haytham Alhaj Ali ha sorteado la norma haciéndose con el permiso de un hotel ya desaparecido.
El hotel tendrá 27 habitaciones y una categoría de tres estrellas. La inauguración está prevista para mayo de 2016 y las obras las dirigirá el estudio de arquitectura S3. Acta Hotels, propiedad de las familias Camí y Vallés y de Marta Bernat (de la familia que fue dueña de Chupa Chups), gestiona otros cinco hoteles en Barcelona, otro en Madrid y uno más en Andorra la Vella. Además, bajo marca blanca, explota otros siete alojamientos independientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo