El empresario egipcio Mohamed M. Abou el-Enein, presidente del Grupo Cleopatra, acaba de comprar la cadena Aldiana, propiedad hasta ahora del ex consejero delegado de LTU, Jürgen Marbach. La operación se ha articulado a través de la filial CTI Cleo Touristik International GmbH por un importe que no ha sido revelado.
La cadena, con sede en Alemania, cuanta con diez establecimientos repartidos en España, Túnez, Turquía, Chipre, Grecia y Austria. Abou el-Enein pretende expandir la hotelera a otros países por lo que, según la prensa germana, solo es cuestión de tiempo que la marca regrese a Egipto.
"Estoy muy contento de invertir en Alemania y con ello aumentar nuestras posibilidades en el mercado internacional. El equipo de Aldiana con Gisela Sökeland a la cabeza cuenta con mi plena confianza. Confío en fortalecer la marca y en innovar para mejorar su posición”, ha destacado el empresario.
CTI Cleo Touristik International GmbH, con sede en Frankfurt, es la división europea del Grupo Cleopatra, tercer fabricante de baldosas más grande del mundo. El holding de Abou el-Enein, con cerca de 20.000 empleados, también tiene negocios en otros sectores como la agricultura o los medios de comunicación. Desde 2009 cuenta con una división turística. Su buque insignia es el Club Hotel Cleopatra Makadi Bay en Hurgada (Egipto).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo