Un estudio encargado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) determinará la limitación de plazas turísticas, tanto en hoteles de la ciudad, hoteles boutique o bloques de apartamentos que se alquilan y que afectan a los precios de la vivienda.
Con esta medida se pretende aprobar una regulación similar a la acordada por el Ayuntamiento de Barcelona, aunque con el problema de que pueda afectar al negocio del alojamiento, que rehabilita edificios para el uso hotelero.
Según Diario de Mallorca, entre otras cuestiones el estudio determinará en qué zonas se permitirán más plazas turísticas y de qué característica y en cuáles no. Así mismo, para regular el alquiler, a este estudio se le unirá la propuesta del ayuntamiento que determine en que zonas se podrá alquilar y en cuales no, si se aprueba la ley que tramita actualmente el Parlamento balear.
Según el citado diario es más que probable que esta actividad se prohíba en el centro de la ciudad y en determinadas zonas cercanas. La limitación de plazas se enmarca en una serie de medidas que debe incorporar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que pretende, en los próximos años, incrementar el número de viviendas de protección oficial del 1% al 10%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo