Blackstone ha nombrado al consejero delegado de HI Partners, Alejandro Hernández-Puértolas, nuevo CEO de Hispania. El directivo, que trabajó en el Grupo Iberostar, compaginará ambos cargos, manera que dirigirá un portafolio de alrededor de 65 hoteles.
El fondo estadounidense adquirió Hispania el pasado julio después de realizar una opa que valoró la Socimi en 2.000 millones de euros, convirtiéndose en el principal propietario de hoteles del mercado español (Blackstone se hará con Hispania para ser el líder hotelero en España).
El nombramiento de Hernández-Puértolas como consejero delegado de Hispania podría interpretarse como un primer paso para llevar a cabo una gestión de forma conjunta de los establecimientos de la Socimi con los hoteles de HI Partners, todos ellos procedentes de Banco Sabadell.
El consejo de administración de la Socimi aprobó este la renuncia presentada por Claudio Boada, principal representante del fondo estadounidense en España, como miembro de la comisión ejecutiva, aunque continuará como vocal del consejo de administración (El mayor fondo inmobiliario del mundo apuesta por el turismo español).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo