Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están procediendo a la detención de numerosos turistas de nacionalidad alemana acusados de un presunto delito de daños en el hotel en el que se hospedan.
Según las primeras hipótesis de la investigación, un grupo muy numeroso de turistas alojados en el hotel Foners de s'Arenal provocaron este lunes daños en uno de los ascensores del establecimiento. Se sospecha que los germanos comenzaron a saltar y a balancear el ascensor provocando que este colisionara contra los raíles y las paredes, según recoge el Última Hora.
El valor económico de la reparación del ascensor es muy cuantioso y ha tenido que ser inmovilizado. La directora del complejo hotelero interpuso la pertinente denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional y se inició una investigación.
En un primer instante fueron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) quienes actuaron in situ, pero ahora Policía Judicial está visionado las cámaras de seguridad y a lo largo de la mañana de este martes se han ido sucediendo las detenciones. El caso sigue abierto y no se descartan nuevos arrestos a lo largo de la jornada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo