Eduardo Fuentes Corripio, prejubilado hace un mes del cargo de director global de BBVA Pensiones y Seguros América del Sur, es el nuevo presidente ejecutivo de Occidental Hoteles, informa El Confidencial. El consejo de administración de la cadena hotelera ha aprobado su nombramiento este jueves, con lo que finaliza el mandato provisional de Francisco Estevé, director de capital riesgo de BBVA, que asumió la responsabilidad tras el cese de Gregorio de Diego en febrero de 2012.
Según el mencionado digital, Fuentes ha sido impuesto por la entidad financiera que preside Francisco González, que controla el 60% de la hotelera, y ha contado con el visto bueno del otro accionista de referencia de la compañía, la sociedad Pontegadea de Amancio Ortega, que tiene un 23% de los títulos.
Fuentes ha recibido el encargo de devolver Occidental a la rentabilidad y hacerla atractiva para que tanto BBVA como Ortega puedan venderla. Ambos accionistas entraron en la cadena en el año 2007 a cambio de 700 millones de euros. En el currículo de este veterano directivo bancario figura la venta de las gestoras de pensiones del banco en América Latina con una plusvalía de 1.765 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo