Una pareja asegura haber sido sancionada con 100 libras (unos 125euros) por un hotel de Blackpool por haber hecho comentarios negativos en TripAdvisor. Tony y Jan Jenkinson publicaron su crítica después de haber quedado insatisfechos tras una noche en el Broadway Hotel de la localidad británica.
Más tarde, los clientes vieron un cargo de 100 libras en su tarjeta de crédito. El hotel les dijo que su política contempla la penalización por “malos” comentarios, algo que las autoridades de comercio del Reino Unido están investigando.
De hecho, las normas del hotel, incluidas en un documento de reserva, rezan. “A pesar del hecho de que nuestros clientes repetidores y las parejas adoran nuestro hotel, puede que sus amigos y familiares no lo hagan. Por cada comentario malo publicado en cualquier sitio web, el organizador del grupo será penalizado con un máximo de 100 libras por comentario”.
Los Jenkinson han explicado que eligieron este hotel porque tenía un aparcamiento y costaba 36 libras por habitación doble, pero no repararon en las normas del documento de reserva y firmaron sin leer la letra pequeña, informa Travolution.
John Greenbank, jefe del área norte de la oficina británica de los estándares comerciales, ha comentado que se trataría, en todo caso, de una “nueva” manera de evitar las malas críticas, nunca vista antes por él. “La gerencia del hotel claramente piensa que ha inventado una nueva forma de prevenir los malos comentarios, pero nosotros creemos que esto podría ser considerado como una práctica comercial desleal”.
La letra pequeña de lo que contratamos en la web ,
tenia que ser ilegal.
Cualquier contrato se puede esplicar en una hoja y lo
demas es sentido comun .
Los clientes siempre tienen la razon, sabiendo el cliente
que todo servicio se paga , no se puede pretender pagar
una hotel de dos estrellas y pedir servicio de cinco.
Lo mismo las web como tripavisor tendrian que revisar
los comentarios y recomendaciones , quisiera que revisen
ustedes los sitios recomendados que no existen en esta web.
ya seria lo que faltaba. Que se acortara la libertad de expresion.
Que los clientes no puedan expresar sus comentarios sobre su experiencia vivida en el alojamiento.
¿como van a mejorar los hoteles y establecimientos en general si no hay comentarios?
Quien querra alojarse en un hotel que te penalizan si realizas un comentario negativo aun siendo real y objetivo?
los hoteleros así como los restaurantes están indefensos y a merced de desalmados que ponen comentarios con malas intenciones (conseguir reembolsos, noches gratuitas, etc) por lo que no me parece nada descabellado que se puedan dar casos extemos como este. Ya está bien de forrarse sres de Trip Advisor (Expedia) a costa de los demás. Conozco casos de clientes que llegan a amenazar a los establecimientos de publicarles un mal comentario si no ceden ante sus demandas (normalmente injustas) mejores habitaciones al mismo precio, desayunos gratis, parking etc...lástima que el corporativismo del sector brille por su ausencia, así nos va.