La organización de síndrome de Down de España ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Almería por considerar que la dirección del hotel CaboGata Plaza Suites del grupo ZT Hotels ha incurrido en discriminación al rechazar como clientes a un grupo de jóvenes afectados por esta discapacidad psíquica alegando que “podrían molestar al resto de los clientes del hotel”.
Los responsables del establecimiento han pedido disculpas a Down España y aseguran que se ha tratado de “un malentendido”. La asociación ha explicado que se pidió presupuesto de alojamiento a tres hoteles cercanos a Almería para el viaje de fin de curso de chicos con síndrome de Down estudiantes de un centro concertado con la entidad. Entre los tres estaba el CaboGata, cuya respuesta a la agencia de viajes intermediaria fue: “No admitimos grupos de personas con discapacidad psíquica”.
Down España se puso en contacto con el hotel y obtuvo la misma respuesta, a la que se añadió que “este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes del hotel” y que ya “les había ocurrido en otra ocasión” con un grupo que resultó “muy conflictivo”.
ZT Hotels ha emitido un comunicado en el que asegura que “jamás en 35 años de vida” de la compañía se han vetado reservas de personas con síndrome de Down, que “han sido, son y serán siempre bien recibidos”. “De hecho, contamos entre nuestros clientes habituales con familias de personas cque tienen este síndrome y son uno más, puesto que sus necesidades de servicio son exactamente iguales que las de cualquier otro y como tales se les trata”, añade la nota.
Sea como fuere, si prospera la denuncia, la dirección del hotel CaboGata Plaza Suites, un cuatro estrellas vacacional ubicado en la playa de Retamar, se enfrentará a una sanción de entre 1 y 4 años de inhabilitación profesional, según el Código Penal vigente.
En cualquier pais Anglosajón este hotel sufriria tal Boycott que ya podria echar el cierre porque se moriria de asco,sin embargo en Panderetalandia le darán incluso subvenciones la semana que viene.
[...] diario digital de turismo Preferente.com publica que ZT Hotels ha emitido un comunicado en el que asegura que “jamás en 35 años de [...]
Es espeluznante lo que han hecho en este hotel, pero nada tiene que ver la empresa. Lo que habria q hacer es despedir a los que hayan dado esta mala imagen de la empresa y listos.
Estimados señores:
Estoy indignada ante la noticia aparecida hoy en los medios, en los que se comunica la negativa de ustedes a recibir en sus instalaciones a unas personas con SÍndrome de Down. ¿Qué pas? ¿Afean su preciado hotel?
La fealdad pienso que está en su interior y desde luego tengan por seguro que informaré a mis amistades de la situación, al objeto de que ni yo ni los que así lo quieran pongan "un pie" en su "digno" Hotel.
Ángeles Lesta Ramallo, A Coruña.
Un saludo.
Buenas tardes
Conozco personalmente a la directora de este Hotel ( Olivia ) y he de decir que se trata de una bellísima persona. Puedo asegurar que esto no ha sido provocado por ella, sino por alguién que ocupa un cargo bastante superior al de ella.
La lástima de todo esto, es que la propiedad de esta cadena NO se merece esta fatal noticia, puesto que se trata de personas con una gran humanidad.
Insito a mi modo de ver es responsabilidad de alguien que como siempre da a entender que los demás son los culpables.
Cualquier que lea este mail y haya tenido o tenga relación con esta cadena, sabe de quien estoy hablando.