La investigación de la Agencia Tributaria hacia el ex ministro Rodrigo Rato ha desempolvado un patrimonio mínimo de 26,6 millones de euros. Pero no es la única sorpresa. Su ex mujer, Ángela Alarcó, presidenta de Paradores, está también en el punto de mira de las pesquisas. Mientras tanto, la fortuna oculta de Rato no se ha declarado en su totalidad ni en la llamada amnistía fiscal ni en los ejercicios posteriores. A esta hay que agregar además su participación del 44 por ciento en el hotel Catalonia Berlin Mitte de cuatro estrellas y por el que cobra, junto al resto de socios, un alquiler de 17 millones de euros, según El Mundo.
Todo este patrimonio se deriva de un entramado societario repartido en varios países -y compartido con su ex esposa e hijos- tan complejo para evitar que no se conociera. El objetivo era blindarse ante posibles fianzas por Bankia. Según La Razón, las pesquisas se dirigen ahora hacia la ex mujer del ex vicepresidente económico del Gobierno y actual presidenta de la empresa pública Paradores, Ángeles Alarcó. La Agencia Tributaria investiga a diversas empresas y sociedades en las que figura la ex mujer de Rato. Se trata de comprobar si las empresas en las que figura han estado vinculadas a actividades ilícitas, en particular a los delitos asociados a fraude y blanqueo de capitales. Alarcón fue directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid y trabajó para multinacionales como Coca-Cola España. Alarcó mantiene muy buena relación con Rato pese a la separación entre ambos.
En cuanto al Catalonia Berlín Mitte, uno de los hoteles más nuevos de Berlín, abrió en febrero del año pasado y está orientado a una clientela chic de nivel medio alto. Está ubicado en el distrito Mitte de la ciudad, el nuevo barrio de moda y en el que se han dado los mayores pelotazos inmobiliarios de los últimos años del sector de la construcción en la capital alemana. la construcción de este hotel formó parte del plan de expansión puesto en marcha por la cadena en Latinoamérica y Europa, siempre en régimen de gestión o de alquiler, como es este caso. Este modelo de hotel urbano en capital europea es el que Catalonia pretende expandir en Europa del Este.
Paradores como Turespaña es una agencia de colocación del Gobierno.Esa es la importancia que se dá al turismo en nuestros país.
Paradores es una maquina de perder dinero.Llevamos 130 millones de euros inyectados en esta legislatura.
Que la desmantelen y la vendan, los Paradores gestionados por incompetentes colocados a dedo, solo nos traen pérdidas al contribuyente( 19,7 millones de pérdidas en 2013).