Un empresario hotelero alemán ha demandado a los propietarios de Mango y Ferrovial, Isak Andic y Rafael del Pino, ante el Consell de Formentera para tratar de paralizar la construcción de cuatro mansiones en una zona protegida de la Isla calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI).
Leo Stöber solicita que se anulen las licencias otorgadas por la institución insular a estos empresarios. Además, el hotelero alemán prevé llevar el caso a la Fiscalía, según publica El Mundo, alegando que se está produciendo en un grave atentado ecológico en este paraje.
Las obras para levantar la primera de estas cuatro mansiones de lujo de 400 metros cuadrados ya se han iniciado y en breve comenzarán los trabajos de las otras tres salvo que la demanda de Stöber lo impida.
Me parece muy bien aunque este señor no es precisamente un ejemplo y, si no, que me expliquen cuales fueron las "triquiñuelas" y demás que le permitieron construir su Hotel Sunway en Sitges, en terrenos deportivos del Club de Golf Terramar, en zona residencial y delante mismo del mar ?