Ali Haddad es el inversor argelino que quiere dominar el segmento de los hoteles de lujo de Barcelona. Actualmente, es el propietario del hotel Palace de la Ciudad Condal, y está maniobrando para comprar dos establecimientos de cinco estrellas, el Gran Hotel La Florida y el hotel Miramar.
Uno de los motivos por los que Haddad ha puesto sus ojos en estos dos activos es porque sabe que “el Miramar va bien, pero podría ir mejor, y que el Florida no marcha”, han manifestado fuentes del sector patrimonial.
Según apunta Crónica Global, esta operación cuenta con un problema. “Los dos hoteles tienen un gran volumen de deuda. La cifra se mueve en torno a los 50 millones de euros. Vender los activos conllevaría una gran quita de obligaciones para el tenedor de la misma, el banco alemán Depfa”, señalan las mismas fuentes.
Cabe recordar que el magnate compró el hotel Palace de Barcelona por 80 millones de euros en 2011. No obstante, los directores de ambos hoteles aún no tienen constancia de la puja.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo