El ministro senegalés de Turismo, Mountaga Diao, anunció medidas de seguridad extremas en los hoteles turísticos del país, una vez que el hotel Riu de Petite-Cote fuera robado a mano armada. Riu ha hecho una apuesta singular por este país, con un establecimiento que pretende abrir un mercado, y el gobierno sabe que los problemas pueden disuadir a otros inversores.
Un grupo de hombres encapuchados, con machetes y fusiles, entraron en el hotel Riu Baobab en la zona oeste del país hace unos días. Según la prensa senegalesa, se llevaron 18 mil euros antes de que llegara la policía y espantara a los atacantes a balazos. No es exactamente el ambiente que buscaría un turista.
A decir verdad, este ataque es extremadamente raro, coincidiendo con un momento en el cual Senegal busca ampliar su número de turistas. Por eso la reacción inmediata y contundente: “Las autoridades tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los hoteles y de los turistas”, dijo el ministro Diao al visitar el hotel. “Puede asegurar que algo así no volverá a ocurrir”.
Con los sitios que hay por ver no voy allí ni “jarto de vino”
Independientemente del tema seguridad la verdad es que no es un destino excesivamente recomendable. Estuve en ese mismo hotel hace unos meses y el servicio es mediocre. Las playas (a excepción de la del hotel) son verdaderos estercoleros donde no te puedes bañar. Le queda mucho a Senegal para competir con cualquier destino de playa y a Riu le queda también un largo trecho con su hotel.