El Ministerio de Salud de Grecia ha denunciado a la Policía una campaña de intimidación contra los turistas que visitan el país. Según ha informado la autoridad sanitaria, la ciudad de Atenas, sobre todo en el centro, se ha visto inundada de carteles en los que se advierte a los turistas de una plaga de chinches, similar a la que ha afectado Francia. Los carteles llevan el logo del ministerio de Salud y de la municipalidad, y están escritos en un inglés lleno de incorrecciones.
El ejecutivo desmiente que exista una plaga de chinches y menos aún, como dicen los carteles, que se haya ordenado evacuación alguna de los apartamentos privados en los que se alojan muchos turistas que han contratado su estancia a través de las webs de alojamientos arrendados por plazos cortos.
Los carteles amenazaban a los turistas de que si no abandonaban inmediatamente sus viviendas serían multados con 500 euros. También se decía que la dureza de esta medida estaba basada en evitar que las chinches afectaran a los ciudadanos griegos y particularmente a los atenienses.
El ministerio de Sanidad ha informado a la policía de “hacer lo necesario” para combatir el engaño, afirmando que “nadie puede aterrorizar ni desinformar al público” sobre cuestiones de salud pública.
¿Hartos de los apts.turísticos?