Los hoteles de Menorca vienen siendo víctimas de estafa en los últimos meses. Una mujer de 59 años y su hijo de 38 han visitado varios conocidos establecimientos de la isla dejando miles de euros pendientes de pago, tal y como cuenta Eldiario.es. (Más de 100 turistas denuncian una estafa a través de Booking)
Uno de los hoteles afectados, en la calle del Carmen en Maó, vio como estos individuos dejaron una factura pendiente de unos 3.500 euros. A ello hay que sumar las de otros establecimientos, cifra que aún se desconoce.
Su modus operandi consistía en hacerse pasar por una trabajadora de una empresa de limpieza que se alojaba gracias a una reserva del gerente de la misma. Antes de abandonar las instalaciones, el jefe de la compañía, su hijo, enviaba una factura falsificada con una supuesta transferencia de pago.
Sin embargo, pocos días después se cercioraban de que la transacción era inexistente. Una de las fuentes afectadas asegura que “verificó que la transferencia no existía, pero para entonces no quedaba rastro de la mujer ni del supuesto jefe”.
Otra de sus estrategias era alegar problemas de salud para poder abandonar el establecimiento y no volver. La mujer pedía una ambulancia y desaparecía del mapa sin impedimento alguno.
Ambos ya han sido detenidos, aunque se encuentran en libertad hasta que se celebre el juicio. El varón se enfrenta a pena de prisión, ya que cuenta con antecedentes por estafa continuada. También podrían ser condenados con una orden de alejamiento de todos los establecimientos hoteleros de la isla.
Desde la Asociación Hotelera de Menorca lamentan el impacto de esta nueva tendencia en la isla, y continúan extremando las precauciones para que no vuelva a ocurrir. Respecto a este caso, prefieren no realizar declaraciones para “evitar entorpecer la investigación judicial”.
Aprendemos preautorizando tarjetas.. lamentablemente pagan justos x pecadores
Lastima no hay coordinacion entre hoteles
¿El hijo enviaba una factura?
Quien paga no tiene que emitir factura
Os da el pulitzer