El Partido Popular ha planteado una moción en la Comisión de Industria y Turismo del Senado en la que reclama al Gobierno central la llegada de medidas urgentes que mitiguen el posible impacto de la turismofobia (La turismofobia significa “atacar a lo que nos da de comer”).
A iniciativa de Agustín Almodóbar, los populares avisan que “una pintada, un ataque violento directo o una manifestación contra los turistas es tremendamente irresponsable y daña la buena imagen de España de cara al exterior”, poniendo “en riesgo nuestro potencial turístico y nuestro liderazgo”.
En este sentido, insiste en que “no es momento de demonizar al turismo”. Al mismo tiempo, critica la “demagogia y la incompetencia” la izquierda, que “define al turismo como una actividad depredadora, abusadora y molesta” para la población local.
En su opinión, este es un “pensamiento más propio de ignorantes tendenciosos que de organizaciones o movimientos preocupados por el futuro de España”. “Hay que saber gestionar de manera eficiente y saber crear una convivencia sostenible y ordenada entre residentes y turistas”.
La moción defiende la imperiosa necesidad de una “campaña de concienciación y mejora de la reputación del turismo, resaltando su contribución a la sociedad, elevando el reconocimiento ciudadano por el turismo y el papel que juega en las sociedades locales, para entre otros, incentivar la mejor acogida y la mayor hospitalidad hacia los que nos visitan”.
También exige un gran acuerdo entre partidos políticos, instituciones y patronales de ámbito turístico, mostrando el compromiso de todos los actores públicos y privados del sector con la industria del turismo en España, reconociendo su valor y la aportación del mismo a la riqueza y empleo de España.
“Poner el foco en el turista para justificar o tapar otras carencias, falta de atención o incompetencia es una tremenda irresponsabilidad, porque en todo caso, hacia quien deberían dirigirse esas protestas es hacia la falta de una política estatal turística transversal, exigiendo una mayor atención hacia esta industria y todo lo que la rodea, legislando a su favor, porque es el gran aliado”, concluye Almodóbar.
la única solución es humillar a esta banda de vagos.
Los zurdos no quieren turistas, pandereta y flauta.
Pero no daña la imagen el nivel nefasto de la clase política que tenemos en este país, que es de muy escaso nivel.